Smartkitchen Deca recibe el galardón IF Design Awards 2020 en la disciplina profesional concept y la categoría de sostenibilidad.

Este galardón reconoce la excelencia de Smart Kitchen por ser una superficie inteligente alimentada por un dispositivo de malla electrónica oculta que se instala de forma invisible en las estanterías. Ha sido seleccionado entre 7.300 candidaturas procedentes de 56 países por un jurado formado por 78 expertos independientes. Los galardones IF Design Awards son una institución a escala mundial que reconoce la excelencia en el diseño industrial y es símbolo de logros excepcionales desde hace 67 años. Una distinción al sello de excelencia enmarcada dentro de la categoría de sostenibilidad.

Entre las empresas que se presentan a los premios IF Design Awards podemos encontrar a Apple, Samsung, Sony, Mercedes, HP, Google, entre otros…

Smart Kitchen usa la tecnología Dsense de Deca Surface , que junto su inteligencia artificial, Smart Kitchen reconoce cuándo se colocan los productos o artículos en cualquiera de los estantes o muebles de la cocina. Esta información se envía a una aplicación del dispositivo que se desee (smartphone, reloj inteligente, smart tv etc..) que puede realizar una variedad de funcionalidades, como reducir el desperdicio, emitir alertas cuando caducan los productos, verificar las existencias de productos y el espacio en los armarios de la cocina, sugerir menús y crear listas de compras automáticas, entre otras funcionalidades. Esta tecnología patentada por Deca se encuentra actualmente en fase de desarrollo.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará en Berlín el próximo 4 de mayo de 2020 en el emblemático Friedrichstadt-Palast. Los trabajos de los ganadores también se presentarán en Café Moskau (Berlín) del 2 al 10 de mayo de 2020.